NOTICIAS
NACIONALES

Garantiza robo no afectará elecciones Santiago, que investigan

rccmedia.com.do martes 30 junio 2020
Garantiza robo no afectará elecciones Santiago, que investigan

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Municipal Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías, informó que esperaban la investigación del robo del dinero para el pago de los 6,000 que trabajarán en las mesas electorales y que eso no afectará el montaje de las elecciones de este 5 de julio en esa demarcación porque la Junta Central Electoral repondrá los recursos.

Explicó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que el el hurto ocurrió como a las 5:00 de la mañana de este martes, según los investigadores.

Dijo que el general Santiago de la Policía Electoral encabeza las investigaciones, con el procurador fiscal de Santiago.

Haime Thomás Frías precisó que no se había determinado el monto de lo robado, que era para el pago de los trabajarán en los colegios electorales, que son alrededor de 6,000 personas.

El presidente de la Junta Municipal Electoral de Santiago sostuvo que están manejando la hipótesis de si fue un robo o un intento para sabotear las elecciones en ese municipio, que lo determinarán las investigaciones.

“Pero lo que nosotros quermos es garantizar que eso no va a impedir en nada que el proceso se realice el próximo día cinco de julio porque ese dinero es para pagarlo justamente el domingo a los miembros de los colegios electorales y ya el presidente de la Junta Central Electoral y eme garantizó que ese dinero estará hoy mismo en lo que se hacen las investigaciones”, explicó.

Haime Thomás Frías manifestó que el dinero lo llevaron este lunes y se guardó en un lugar que se creía seguro hasta donde penetraron los lodrones, aunque se creía un área segura.

Sostuvo que el dinero lo llevaró un camión blindado, entregó por la puerta principal y que eso lo vio todo el mundo.

Agregó que además lo que trabajan en la Junta Municipal Electoral saben de la entrega de ese dinero para pagar a los miembros que trabajan en las mesas electorales, por lo que es de conocimeinto de todos.

Dijo que estaban interrogando a personal de la Junta de Santiago, el militar que estaba de servicio y personal de la seguridad civil que tienen, y que esperaban que tengan una conclusión este miércoles.

Expresó que hay cámara en el lugar, empero que la cubrieron.

Sostuvo que lo importante es que la gente sepa que eso no afectará en nada el proceso porque la Junta Central Electoral iba a reponer el dinero este martes.

“Y seguimos trabajando normal, ya tenemos cuatro mil y pico de acreditaciones entregadas, de manera que ya mañana a los más tardar tenemos completo el proceso de entrega de las acreditaciones; o sea que el proceso va el domingo sin ningún tipo de inconvenientes, eso es lo más importantes”, expuso.

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.