NOTICIAS
NACIONALES

Cándido Mercedes: "Hay un mensaje claro detrás de los cambios gubernamentales"

redacción martes 24 enero 2023
Sociólogo Cándido Mercedes

Santo Domingo.- El sociólogo Cándido Mercedes atribuyó a “movimientos internos de personal” los cambios que realizó el presidente Luis Abinader en el tren gubernamental.

Durante una entrevista en el Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media, Mercedes explicó que los movimientos internos de personal es cuando se mueve a una persona de un puesto a otra siendo ya funcionario.

Asimismo, aclaró que la rotación de personal es cuando se trae a gente de fuera para asumir el puesto por primera vez es parte del “movimientos internos de personal”.

En ese sentido, dijo que está claro que hay un mensaje luego de que el presidente Abinader remeneara la mata, destituye y nombrara funcionarios.

Pasaportes

En adicción, puso de ejemplo el caso del pasado Director General de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo por escasez de libretas. “Como tú vas a dejar que el stop de pasaportes se te consuma?”, acotó.

Punta Catalina

De igual forma, cito lo acontecido en la Termoeléctrica de Punta Catalina de que hay también un estándar de stop para medir que no se consuma la parte de la reserva que por eso sale a US$ 50 dólares las toneladas de carbón a RD$ 75 pesos, y el presidente Abinader tuvo que hablar con su homólogo de Colombia de ese entonces Iván Duque Márquez que salió carísimo por una improvisación y falta de eficiencia.

Añadió que lo mismo ocurrió en la Dirección General de Pasaportes que hubo falta de eficiencia, donde fue designada como directora Digna Reynoso que era directora de asistencia. Mientras que, en el contralor general de la República Catalino (Freddy) Correa Hiciano estaba haciendo una labor muy encomiable y destacó el papel estelar que está haciendo el Departamento de Antifraude y ahora paso a la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), 

Sostuvo que todo indica que Roberto Ángel salcedo mejor conocido como “Robertico” que todo parece indicar que la cuota es de su para Roberto Salcedo quien  pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y nadie le conoce competencia ni know how, “y miren como forma parte de las instancias más altas del PRM y pasa a trabajar a Palacio.

“Porque llega tan pronto a una instancia tan alta del partido y sobre todo a un puesto de tanta visibilidad”, adujo.

Marcha Verde

Cándido Mercedes manifestó que los movimientos sociales nacen como consecuencias de un momento determinado, que en este caso hay un momento desencadenante como lo fue Odrebrech por el tema de la impunidad.

Destacó que según el Foro Económico y Social la República Dominicana es el octavo país con más corrupción y el quinto de América Latina y de acuerdo a Transparencia Internacional el país saca 28 de 100 en materia de corrupción y una verdadera plutocracia.

“Los movimientos sociales son represión e los cambio sociales más vertiginosos que se dan”, definió.

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.