NOTICIAS
NACIONALES

Sostiene plan “Puerta a Puerta” impacta unas 326 mil personas

redacción jueves 24 noviembre 2022
Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez aseguró este jueves que la jornada Puerta a Puerta “Vivir sin violencia es posible” ha impactado cerca de 326 mil personas y que la meta es alcanzar unas 600 mil.

La funcionaria explicó en El Rumbo de la Mañana del Grupo RCC que esta jornada comenzó el primero de noviembre en el Gran Santo Domingo.

Asimismo, dijo que este programa será extendido todo el mes de diciembre.

Sin embargo detuvieron unos días la jornada por la realización del Censo Nacional de Población que organiza la Oficina Nacional de Estadística (ONE) para evitar confusión con personal en las calles, pero que lo retomarán de nuevo.

Asimismo, hizo un llamado a toda la gente a abrir las puertas de sus casas a los empadronadores y empadronadores del censo para ser censados.

En adición, explicó que ese proyecto busca orientar a las familias dominicanas de cómo detectar casos de violencia y qué hacer ante esa situación, promover los servicios y orientar a la gente.

Adelantó que ya estuvieron en todas las provincias de la línea noroeste y en otras como SFM, Espaillat, Ensanche Ramírez, Hermanas Mirabal, Valverde Mao, Montecristi, Dajabón y Santiago.

Indicó que ya han reprogramado para el resto de las provincias en la calendarización del plan

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.