NOTICIAS
NACIONALES

Agricultura y Banco Agrícola buscan restablecer producción de agricultores tras pérdidas por huracán Fiona

Redacción miércoles 21 septiembre 2022
Ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Santo Domingo. – El ministro de Agricultura Limber Cruz dijo que en alianza con el Banco Agrícola buscan restablecer a los agricultores que tuvieron grandes pérdidas tras el paso del huracán Fiona en la República Dominicana.

“Estamos acompañados de la administradora del Banco Agrícola, a la gente se le va a dar préstamos y los que ya lo tienen se renegociará con tasas bien blandas para que ellos” señaló Cruz a través de una llamada telefónica en el programa radial El Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media.

También dijo: “El ministerio de Agricultura les va arreglar sus tierras, llevarles plántulas y preparar todo lo que tiene que ver con la limpieza de caminos y canales. “Estamos preparando todas las cápsulas, las semillas, en todos los sentidos estamos trabajando” aseguró Limber.

El ministro Limber Cruz destacó que el huracán afectó gravemente la producción de cacao la cual fue trasladada a lugar seguro.

“Hay muchos daños en la parte Este del país sobre todo con el Cacao aunque pudimos salvarlo, lo trasladamos hacia algunos almacenes que tenemos en San Juan y Baní, unos 40 mil quintales lo estamos procesando para salvarlos” expresó Cruz.

De igual forma, Cruz apuntó que los invernaderos sufrieron muchos daños y la producción de alimentos fue devastada por este fenómeno atmosférico, por lo que tratan de dar respuesta a cada necesidad.

“También hay muchos daños en los invernaderos en el Este estamos hablando de más 100 mil metros de invernaderos, hay daños en Hato Mayor en unas plantaciones de plátanos, todo lo que era plátano se fue” dijo.

El líder político informó que estarán trabajando en el arreglo de caminos junto al Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC).

“El ministerio de Agricultura y el ministerio de Obras Públicas, hemos limpiado caminos a toda velocidad tenemos equipos amarillos actuando en diferentes espacios, tenemos greda, pala mecánica, tractores, estamos trabando simultáneamente en varias partes del país”.

 

Para más información aquí:

 

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.