NOTICIAS
NACIONALES

Eric Rivero trabajan para salvar 40 mil quintales de Cacao tras el paso del huracán Fiona

Redacción martes 20 septiembre 2022
Asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero.

Santo Domingo. –El asesor agropecuario del Poder Ejecutivo Eric Rivero señaló que están trabajando para salvar 40 mil quintales de Cacao tras el paso del huracán Fiona por el país.

“En la parte agropecuaria se ha dado la orden de hacer un levantamiento para que no se pierda 40 mil quintales de Cacao que hay en la zona ya recogido y que tendrá que ser trasladado a otra parte” señaló Rivera a través de una llamada telefónica en el programa radial El rumbo de la Mañana del grupo RCC Media.

El funcionario sostuvo que por orden del presidente Luis Abinader varios funcionarios se trasladaron a las zonas más afectadas para dar oportuno socorro

“Estamos en un recorrido que nos instruyó el presidente y él estuvo aquí también en la zona del Este Higüey, Hato Mayor y El Seibo” dijo.

“La orden ha sido primero suplir las necesidades básicas de las personas que han sido afectadas, reponer la energía eléctrica que se ha venido trabajando intensamente y el tema del agua” indicó.

El funcionario expresó: “En algunas zona ya hoy se restableció la luz por ejemplo en Hato Mayor anunciaron que tendrán el 80% de la luz esta noche y el agua que se estaba trabajando”

“En el sector agropecuario que es lo que realmente me toca se está haciendo levantamiento en muchas de las zonas, se está trabajando trayendo equipos pesados para sobre todo tener acceso a las comunidades” puntualizó Eric.

 

Para más información aquí:

 

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.