NOTICIAS
NACIONALES

Joel Santos dice gobierno ha concentrado esfuerzo en zonas más afectadas tras el paso del huracán Fiona

Redacción martes 20 septiembre 2022
Ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Santo Domingo. -  El ministro de la Presidencia  Joel Santos dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader ha concentrado esfuerzos principalmente en las zonas más afectadas tras el paso del huracán Fiona por la República Dominicana.

“Básicamente los esfuerzo se han concentrado en la parte más coyuntural para acercar a la población a la normalidad sobre todo tratando de reducir el impacto negativo que ha tenido sobre la misma población” sostuvo Santos a través de una llamada telefónica en el programa radial El Rumbo de la Tarde del grupo RCC Media.

Además, dijo que el mandatario Luis Abinader se encargó de movilizar a un grupo de funcionarios con el fin de alcanzar dar una mejor asistencia a la población luego del paso de este fenómeno atmosférico.

“El presidente comisionó a muchos de los funcionarios del gobierno a trasladarse al Este, yéndonos a distintas provincias, obviamente a las más afectadas por este fenómeno atmosférico comenzando por la Provincia La Altagracia donde se trasladaron diferentes funcionarios” puntualizó.

“Lo propio con la provincia de Samaná, el Seibo, María Trinidad Sánchez, La Romana y Hato Mayor donde yo desde ayer he estado recorriendo la misma y levantando la información sobre los efectos” informó el ministro Joel Santos

Dijo que una de las deficiencias más delicadas que empezaron a resolver fue con el abastecimiento de alimentos logrando trasladar una cocina móvil hacia Hato Mayor.

“Nos referimos a la coordinación con el Plan Social para la distribución de raciones alimenticias también combinados con Comedores Económicos, de hecho a Hato Mayor se envió una cocina móvil para atender parte de las necesidades” dijo.

“Otro efecto importante es la energía eléctrica que tanto tiene que ver con nuestra vida cotidiana y ya esta tarde ya se había restablecido el servicio eléctrico en un 60% de lo que es el casco urbano” aseguró Santos.

Sostuvo que con el restablecimiento del agua potable ya se había avanzado bastante.

 

Para más información aquí:

 

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.