NOTICIAS
NACIONALES

Ministerio de la Vivienda trabaja para garantizar reconstrucción de hogares luego del huracán Fiona

Redacción martes 20 septiembre 2022
Ministro de la Vivienda Carlos Bonilla

Santo Domingo. – El ministro de la Vivienda Carlos Bonilla dijo que desde ese ministerio se está trabajando para garantizar la reconstrucción de los hogares afectados en todas las provincias luego del paso del huracán Fiona por República Dominicana.

“En el día de ayer estuvimos en Higüey en la gobernación, en una reunión entre diferentes instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Defensa, Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública, para coordinar los trabajos que empezamos hacer el día de hoy” dijo Bonilla a través de una llamada telefónica en el programa radial El Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media.

Bonilla destacó que en todo este proceso de rehabilitación de viviendas el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) juega un papel fundamental ya que se encarga de solucionar los problemas de caminos vecinales que ha dejado el fenómeno atmosférico.

“El ministro de Obras Públicas Deligne Alberto Ascención Burgos, juega un papel muy importante porque todos los municipios que no tienen acceso, porque las carreteras están obstruidas por diferentes razones, pues él es el responsable en conjunto con las Alcaldía de habilitarlos, de los cual ya se ha estado haciendo y ya muchos de los lugares que estamos visitando hoy por ejemplo San Rafael del Yuma estamos evaluando todas las viviendas que fueron intervenidas  apuntó.

El ministro destacó que no tienen el número exacto de viviendas pero mientras visitas los municipios pueden llegar a una conclusión para inmediatamente realizar los trabajos pertinentes.

“Estamos en proceso de hacer esa evaluación de una cuantificación de viviendas afectadas, estamos en proceso esa evaluación a medidas de que visitamos un lugar y vemos la cantidad de vivienda y el impacto que ha tenido para entonces empezar a desplegar el operativo para empezar a reparar” señaló el ministro Carlos Bonilla.

El funcionario dijo que las personas que fueron afectadas y quieren reportar sus viviendas lo pueden hacer mediante las autoridades de su zona como lo es la gobernación.

 “Nosotros trabajamos con las autoridades locales, gobernadora, alcaldía, director de distritos municipales  y de junta, diputados, senadores, le llegamos a la persona que haya que llegarle” apuntó. 

Para más información aquí:

 

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.