NOTICIAS
NACIONALES

Dengue, leptospirosis, diarrea y hongos en la piel, es lo que se aproxima en las próximas dos semanas por paso del huracán Fiona 

Redacción martes 20 septiembre 2022
infectólogo Clemente Terrero

Santo Domingo.-  El infectólogo Clemente Terrero aseguró que tras el paso del huracán Fiona por República Dominicana se presentarán muchos casos de dengue debido a los recipientes de agua que quedan a consecuencia de este fenómeno atmosférico.  

“Hay que tener en cuenta en estos días y sobre todo en las próximas dos semanas, la aparición de más casos de dengue porque va a ver más criaderos que son recipientes llenos de agua, habrá mayor proliferación de mosquitos y al mismo tiempo más casos de dengue¨ dijo el doctor Clemente durante una entrevista en el programa radial El Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media.

El profesional de la salud dijo que los casos de leptospirosis se harán muy evidentes por las aguas estancadas que hacen que las ratas las contaminen y con las cuales las personas hacen contacto.

“Las aguas contaminan los alimentos, a todo hay que estar atentos, hay otra afección que puede comprometer la salud es la leptospirosis… las aguas estancadas hacen que las ratas que son los principales animales que contaminan el agua y con las que las personas entran en contacto, con esa agua pueden adquirir la bacteria, que es una enfermedad grave y letal que ataca a órganos vitales como el hígado y los riñones¨ apuntó Terrero.

Terrero señaló además que se aproxima una ataque de cuadro diarreico como otra de las afecciones que podrían afectar a raíz del paso del huracán Fiona en el país.

“Uno de los problemas que podríamos tener es el cuadro diarreico, mucha diarrea sobre todo en los niños se pueden presentar en estos días y hay que estar atentos”, puntualizó el doctor.

Asimismo, destacó que enfermedades en la piel y hongos podrían aparecer afectando la salud de la ciudadanía, por lo que recomienda el consumo de agua y de no ser posible hervirla para lavar los alimentos.

“La presencia de otras afecciones enfermedades de la piel, hongos, enfermedades respiratorias, es decir que eso hay que tenerlo en cuenta¨, ¨En caso de que no tenga agua potable puede hervir el agua para evitar la diarrea y lavar los alimentos¨ así manifestó el Infectólogo Clemente Terrero.

Clemente Terrero recomendó a toda la población eliminar los criaderos de mosquitos que se encuentren alrededor de los hogares.

 

Para más información aquí:

 

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.