NOTICIAS
NACIONALES

Informa no solo aerolínea JetBlue tiene problemas retrasos, hay internacionales y dominicanas

Redacción viernes 29 julio 2022
Héctor Porcella Dunas, Director general interino del IDAC

Santo Domingo.- El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  Héctor Porcella Dunas sostuvo este viernes que el mismo problema de los retrasos en los vuelos que se registran en la línea aérea Jetblue, lo están padeciendo la mayoría de las aerolíneas internacionales incluyendo las dominicanas.

 

Durante una entrevista en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media precisó que hay una situación a nivel mundial que de hecho el Presidente y CEO de Jetblue, cuando estuvo en la República Dominicana sostuvo  reunión con los directivos del IDAC con quienes abordó la situación real a nivel mundial por la que están atravesando las líneas aéreas y se comprometió a buscar algún tipo de solución.

 

Héctor Porsella Dunas dijo que después de la apertura de los países post COVID19 ha habido un problema de deficiencia recontratación de empleados con cierta preparación y educación en servicio de atención al cliente en lo que línea aérea se refiere.

 

Asimismo, indicó que eso ha sido lamentablemente lo que ha afectado no solo a pasajeros dominicanos, sino que es a nivel mundial.

Porsella Dunas informó que actualmente hay una deficiencia de personal en las aerolíneas como pilotos y azafatas para ofrecer el servicio y reprogramar vuelos con tiempo, situación que ha afectado a los viajeros.

 

En ese sentido, Porsella Dunas agregó que con el CEO de Jetblue en su visita al país trataron también el costo de los tickets aéreos que son altos y excesivos para las rutas que tienen en Santo Domingo, Puerto Rico, Miami y Estados Unidos, y se comprometió a buscar algún tipo de solución.

 

Consideró una lástima esos abusos y se solidarizó no solo con los dominicanos afectados con la situación de JetBlue y con Alfredo Pacheco por el presidente de la Cámara de Diputados quien es también su amigo personal, sino porque es un dominicano igual que todos y vivió en carne propia los atropellos y abusos que comete con frecuencia dicha aerolíneas con los pasajeros.

 

¨Y yo también he recibido ese trato en alguno de los viajes oficiales que ha realizado a congresos internacionales¨, expresó.

 

Destacó que Jet Blue representa para la República Dominicana la aerolínea más grande de transporte de pasajeros hacia el país, transporta semanalmente 65 mil pasajeros al país, eso es impactante para el turismo y la economía nacional y todo eso hay que tomarlo en cuenta ante sanciones.

 

Aclaró que el IDAC no tiene la facultad para cancelar los permisos de licencia de líneas aéreas porque la Ley 491-06, de Aviación Civil es muy clara en esos aspectos

 

Ampliar:

 

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.