NOTICIAS
NACIONALES

Unidad Covid del hospital infantil Robert Reid Cabral está totalmente llena

rccmedia.com.do jueves 13 enero 2022
Unidad Covid del hospital infantil Robert Reid Cabral está totalmente llena

Santo Domingo.- Todas las camas en la Unidad Covid del hospital infantil Robert Reid Cabral están ocupadas por pacientes afectados por el virus, situación que está provocando que no acepten nuevos ingresos, los cuales son referidos desde otros centros de salud.

La información la ofreció el director del hospital, infectólogo Clemente Terrero, quien explicó que actualmente están asistiendo a 30 niños con Covid-19, cantidad de hospitalizados que nunca habían tenido ingresados por esa enfermedad.

Dijo que el área covid tiene 12 camas, pero por el auge de la variante ómicron en el país aumentaron a 30. Igualmente, manifestó que durante toda la pandemia nunca habían pasado de 17 pacientes.

Al hablar en entrevista en el programa Rumba de la Mañana, del Grupo RCC Media, Terrero indicó que los pacientes afectados del virus, por lo regular, llegan al centro con un cuadro clínico de neumonía, bronquiolitis, deshidratados, fiebre o con un síndrome inflamatorio multisistémico, entre otras complicaciones.

Además, afirmó que la tasa de mortalidad en los niños afectados por el coronavirus es muy baja.

«Casi siempre los que pueden fallecer son los que tienen alguna comorbilidad. Por ejemplo aquí falleció un niño con VIH; los niños en condiciones estables, aunque pudiera pasar, tienen menos gravedad», agregó el especialista.

En otro orden, Terrero sostuvo que la decisión adoptada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de no acudir a las aulas por temor a los contagios del virus se salió de los linderos de la medicina para caer en el campo de la política.

Indicó que el hecho de no abrirse las escuelas, con todas las medidas sanitarias que se adoptaron, no permitirá que las autoridades puedan comprobar si por esa apertura aumentarían o no los contagios.

Entiende que las autoridades del Ministerio de Educación y la ADP deben sentarse a la mesa de la negociación para que se pongan de acuerdo en un punto favorable para ambos.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.