NOTICIAS
NACIONALES

Senén Caba: Los niños se pueden contagiar en las escuelas, pero en las calles se contagian más

rccmedia.com.do miércoles 12 enero 2022
Senén Caba: Los niños se pueden contagiar en las escuelas, pero en las calles se contagian más

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, aclaró este miércoles que ese gremio no está en debate con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sobre la presencialidad en las escuelas en medio de la pandemia de Covid-19, sino que su planteamiento está sustentado en datos basados en evidencia científica.

Dijo que los niños se pueden contagiar en las escuelas como cualquier persona, pero los estudios han demostrado que en las calles se infectan más de virus.

Al hablar en entrevista vía telefónica con el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, el profesional lamentó que los padres decidieran no enviar a sus hijos a las escuelas y que la mayoría de los maestros tampoco acudieron a las aulas en el reinicio de la docencia pautado para el pasado martes. Ante ese panorama reconoció que se impuso la posición de la ADP.

En otro orden, Senén Caba se mostró de acuerdo con la resolución del Ministerio de Salud Pública que establece y regula los periodos de aislamiento por contagio de Covid-19, donde una persona que obtenga un resultado positivo al virus y sea asintomático o amerite tratamiento ambulatorio, deberá permanecer siete días calendario en aislamiento.

«Eso fue parte del debate del viernes en el Palacio Nacional. ¿Qué fue lo que se adoptó allí?: que se iba a dar una licencia de siete días a partir de cuándo te entregaran la prueba y sucede que las pruebas se entregan tres días después de usted hacérsela, estamos hablando entonces de 10 días y que eso no era para pacientes graves», agregó el doctor.

Asimismo, explicó que la disposición es para pacientes ambulatorios sin situaciones agudas y contagiados muy leves, donde entre los ocho y los 10 días no estén difuminando el virus.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.