NOTICIAS
NACIONALES

INTRANT y Promipyme realizarán este fin de semana feria de motocicletas eléctricas para mototaxis

rccmedia.com.do miércoles 08 diciembre 2021
INTRANT y Promipyme realizarán este fin de semana feria de motocicletas eléctricas para mototaxis

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) junto al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) estarán realizando del 10 al 12 de este mes una feria de motocicletas eléctricas para mototaxis o motoconchos del gran Santo Domingo.

La información la ofreció este miércoles directora de la zona Ozama Metropolitana del Intrant, Margarita Rodríguez, quien indicó que esta actividad forma parte del “Plan Piloto de Motores Eléctricos” que forma parte del Sistema Integral del Transporte de Pasajeros de la República Dominicana.

Al ser entrevistada en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, la funcionaria dijo que con este plan se busca que al finalizar el 2021, en el país circulen unas 5,000 motocicletas eléctricas en el parque vehicular dominicano.

La feria será realizada en las instalaciones de la Parada de la Cultura de Santo Domingo Este, parque Los Tres Ojos, donde los motoristas podrán obtener un financiamiento de Promipyme de un 1%.

«Es un beneficio económico, el que tiene un mototaxi compra un galón de gasolina diario, por 25 días estamos hablando de 7 mil y pico de pesos, que le quedarán a ellos en efectivo. 20 pesos cuesta cargar la energía», precisó Margarita Rodríguez.

Explicó que los motoristas que adquirirán estas motocicletas eléctricas habrán cumplido con una inducción vía, donde tienen conocimientos sobre micro empresa, finanzas, responsabilidad en las paradas, entre otros conocimientos.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.