NOTICIAS
NACIONALES

Milton Morrison: “Yo sería incapaz de subirme el salario”

rccmedia.com.do lunes 06 diciembre 2021
Milton Morrison: “Yo sería incapaz de subirme el salario”

Santo Domingo.- El administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, informó este lunes que por sus principios y valores sería incapaz de llegar a una institución pública a auto aumentarse su salario y mucho menos cuando se trata de un «salario privilegiado», como el que devenga actualmente.

Aclaró que de los administradores de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) es el que tiene menor salario y es el mismo que devengaba el pasado administrador de Edesur, correspondiente a RD$575, 000 mensuales.

Asimismo, Morrison manifestó que tampoco tiene la potestad para incrementarse su salario, sino que esa es una medida que debe ser aprobada por el Consejo Unificado de las EDES.

«Por principios yo no haría eso, a mí me dolería. Yo no vine a esa función disque a estar buscando un salario. Es un tema de un compromiso país y con el gobierno», explicó el funcionario en una entrevista en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.

Morrison dijo además que en los 15 meses que lleva ocupando ese cargo nunca ha realizado viajes pagados por Edesur, tampoco sus almuerzos ni el combustible que gasta los cubre con los recursos de esa institución, y que en el caso de su vehículo personal lo utiliza en un 95% de sus actividades públicas, sin recibir ninguna compensación.

«Nunca he usado los recursos de la empresa para pagarme un almuerzo, porque cada quincena yo le transfiero a mis asistentes de mis recursos un dinero para que ellas me compren mi comida. Cuando llegue ahí rechace la tarjeta de gastos de representación de RD$150,000 que tenía la administración anterior y no quise eso y rechace también por escrito una asignación que se me hizo de combustible», puntualizó.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.