NOTICIAS
NACIONALES

Andrés Astacio aclara no se ha producido ningún aumento salarial a ejecutivos de las EDES

rccmedia.com.do lunes 06 diciembre 2021
Andrés Astacio aclara no se ha producido ningún aumento salarial a ejecutivos de las EDES

Santo Domingo.- El secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), Andrés Astacio, aclaró este lunes que no se ha producido aumento de salarial en su cargo ni de ningún ejecutivo de ese sector, y que los únicos beneficios que reciben es por pago de vacaciones y doble sueldo por Navidad.

El funcionario calificó como una información incorrecta que una persona, la cual no identificó, se ha encargado de difundir por los medios de comunicación de que se habría aumentado su salario en más de un millón de pesos.

«Eso pasa en el mes de agosto, si usted a la nómina del mes de septiembre, del mes de octubre o del mes de noviembre verá que el salario es el mismo que octubre del año anterior. Lo que pasa es que en el mes de agosto por una política de la empresa, que es muy vieja, la empresa decidió no acumular pasivo laboral con los empleados y por eso le paga las vacaciones cuando cumplen un año trabajando», agregó.

Al hablar en entrevista para el programa Rumbo de la Mañana, manifestó que ese tipo de pago es común y evita la acumulación de pasivo laboral y está contenido el Código de Trabajo.

Andrés Astacio figura en la nómina de agosto con un millón 90 mil pesos como resultado de la suma de su compensación total mensual de RD$660.000, más RD$430,000 de prima vacacional y beneficio de “aniversario”, solo por el referido mes.

Asimismo, informó que actualmente se encuentra trabajando en la homologación los procesos de las tres distribuidoras (Edesur, Edenorte y Edeeste) y las presentaciones de la información que no eran iguales.

«Lamentablemente, las tres empresas no tenían las mismas políticas laborales y ni siquiera tenían las mismas políticas de presentación de la información y esas son las cosas que estamos haciendo», indicó el funcionario.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.