NOTICIAS
NACIONALES

Homero Figueroa revela gobierno redujo un 70% sus gastos publicitarios

rccmedia.com.do martes 23 noviembre 2021
Homero Figueroa revela gobierno redujo un 70% sus gastos publicitarios

Santo Domingo.- El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, reveló este martes que el gobierno ha hecho un esfuerzo para reducir en un 70 por ciento su presupuesto de gastos publicitarios, cifra que solo hay que comparar que en el primer año de gestión de esta administración se invirtieron RD$2,000 millones frente a más de RD$5,000 millones anuales.

Defendió la actual inversión que hace el gobierno en publicidad y por transparentar este tema, e igualmente resaltó que importancia de la comunicación en la democracia para que los ciudadanos estén bien informados al momento de tomar decisiones.

«Gobernar requiere un ejercicio de transparencia y para ser transparente tenemos que comunicar todo lo que hacemos. Si cabe aceptar alguna critica, podría ser la manera en que la usamos, la mezcla de herramientas de comunicación que usamos. Y estamos haciendo un esfuerzo por optimizarlo y que el tema de la comunicación sea transmitir información con valor social y colectivo», agregó.

Homero Figueroa también explicó que hay conciencia entre las instituciones del trabajo en coordinación que se está haciendo en materia de la información gubernamental, aunque reconoce que no se puede aspirar a una comunicación perfecta, porque en ese proceso existe el elemento «ruido», que en ocasiones es provocado por la acción pública y en otras por los entes privados o social-colectivos.

En medio de una entrevista para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, el funcionario informó que actualmente el gobierno tiene dos campañas publicitarias una tratando de persuadir a los propietarios de motocicletas a que se registre y la otra trata sobre los temas de seguridad.

Dijo además que desde esa entidad se coordinan las direcciones de comunicaciones de los ministerios y direcciones generales para poder tener mayor coherencia en el mensaje a transmitir por el gobierno. Aunque aclaró que eso no significa una concentración de la comunicación.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.