NOTICIAS
NACIONALES

Cándido Simón: Yeni Berenice es de «extrema derecha jurídica» y se maneja como una «Yuotuber»

rccmedia.com.do viernes 19 noviembre 2021
Cándido Simón: Yeni Berenice es de «extrema derecha jurídica» y se maneja como una «Yuotuber»

Santo Domingo.- El abogado Cándido Simón, representante del exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou, quien está detenido por su implicación en el caso Operación Coral 5G, condenó este viernes la pertinencia del arresto de su defendido, de quien dijo le notificó por escrito al Ministerio Públicos su disposición de acudir cada vez que fuera requerido por las autoridades.

Reconoció que la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, es buena investigadora, pero se maneja como los «Yuotuber», en función de la corriente de opinión publicada y por aclamación popular en algunos casos, comportamiento que acabará por dañándole los procesos. Asimismo, precisó que la magistrada es técnicamente es de la «extrema derecha jurídica», porque solo cree en la prisión.

«Cuál es el sentido que hace usted arrestar a una persona que te ha mostrado que no tiene vocación de fuga y que la entidad en que pudo haber manipulado, si lo hubiera querido para sustraer evidencias, la pone a disposición del Poder Ejecutivo, sale de ahí, se aparta y no toca nada», dijo el jurista.

La red de militares del entramado de corrupción administrativa desmantelado con las operaciones Coral y Coral 5G movieron al menos RD$4,500 millones en propiedades y productos financieros, según la investigación que tiene en desarrollo el Ministerio Público.

Cándido Simón sostuvo que su cliente no se está burlando del sistema judicial, como si lo estaría haciendo la persona que lo señaló en este caso, el coronel Alejandro Girón Jiménez, quien dijo que al general Torres Robiou le habría entregado mensualmente por “concepto de inteligencia” medio millón de pesos en la a la presunta red de corrupción intervenida en la Operación Coral, que dirigía, y por la cual cumple prisión preventiva, el mayor general Adán Cáceres.

Al ser entrevistado vía telefónica en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, Cándido Simón explicó que su cliente le dio a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) toda la información requerida del origen de sus bienes.

Advirtió sobre la peligrosidad que desde una institución de Estado (Ministerio Público) se maltrate y se atente contra los militares, ya que en el caso Operación Coral 5G han sido arrestados altos oficiales de los cuerpos armados y eso podría generar una onda expansiva de identidad entre los militares.

Ampliar:

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.