NOTICIAS
NACIONALES

Fenatrado advierte a camioneros dominicanos no viajar a Haití

rccmedia.com.do martes 16 noviembre 2021
Fenatrado advierte a camioneros dominicanos no viajar a Haití

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, advirtió este martes a los camioneros dominicanos no viajar ni transportar mercancías al vecino país de Haití, y que su carga la hagan hasta la frontera para que de ahí en adelante sea un chofer haitiano que se encargue de la transportación.

Las declaraciones del líder sindical se producen por la crisis de inseguridad que se vive en Haití y por la puesta en libertad de tres transportistas dominicanos que permanecían secuestrados en ese país desde el pasado mes de septiembre.

Aunque se mostró reservado para no tratar el tema de la negociación para la liberación de los conductores Luis Díaz, Joel Pineda y Wilson Montero, resaltó que lo más importante es la parte humana, la cual ya está segura con el regreso a casa de los secuestrados.

De los Santos dijo que junto a los organismos de inteligencia de República Dominicana siempre dio seguimiento a la situación y que desde ayer lunes aproximadamente a las 3:30 de la tarde, los transportistas se encontraban en el país, específicamente en la localidad de Malpaso, municipio de Jimaní, y posteriormente fueron trasladados a Santo Domingo y entregados a sus familiares.

«Los transportistas haitianos y los transportistas nuestros que están establecidos en Jimaní tienen muy buena comunicación, y les estuvimos dando seguimiento. En el día de ayer que se comunicaron que llegaron a Malpaso, nosotros no dimos ni siquiera declaraciones en ese momento, porque precisamente no queríamos entorpecer ningún proceso con la Cancillería», explicó en dirigente sindical.

El también senador por la provincia Sánchez Ramírez, informó además que ni los camiones ni la carga que llevaban los transportistas aún han sido recuperadas.

Al hablar en entrevista telefónica para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, De los Santos indicó que para este miércoles tiene pautada una reunión con Díaz, Pineda y Montero para conocer en detalles cuál fue su situación en el cautiverio de aproximadamente dos meses.

Sostuvo que las bandas en Haití han cambiado su modus operandi, ya que antes solo les interesaba la carga que se transportaba, pero en esta ocasión se interesaron también por secuestrar a los choferes para pedir.

«Si en ocasiones llegaron a desaparecerse camiones e inclusive llegaron a matar a algunos camioneros nuestros en Haití, donde hay uno de ellos, de Padre Las Casas, que ni siquiera apareció jamás. Pero bueno, nosotros hemos vivido con esa situación», apuntó.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.