NOTICIAS
NACIONALES

Waldo Ariel Suero dice paro contra las ARS se cumple en manera total

rccmedia.com.do miércoles 08 septiembre 2021
Waldo Ariel Suero dice paro contra las ARS se cumple en manera total

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CDM), Waldo Ariel Suero, informó que el paro convocado por 48 horas, iniciado este miércoles, en demanda de que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) cumplan con un pliego de demandas se cumple en su totalidad en las clínicas del sector privado.

Dijo que los centros de salud privados están vacíos y esa situación está generando una crisis en el sector y que todo lo que está ocurriendo es responsabilidad de las ARS y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Manifestó que los médicos tienen 14 años con los mismos honorarios y tarifas, pero según la Ley 87-01 esos renglones deben ser verificados cada año. En todo ese tiempo se ha producido una inflación de un 90%, pero lo que les ofrecen es un aumento de 11% y eso es inaceptable.

Al hablar para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, Waldo Ariel Suero, indicó que las ARS no son médicos «ni colocar una curita saben», pero son las que más ganan en el sistema.

Asimismo, criticó la postura del CNSS ante el reclamo de los médicos, ya que ha sido de boicot e indiferencia y tratando de amedrentar al gremio en lucha.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.