NOTICIAS
NACIONALES

Diputado Pedro Martínez: La gente se siente muy mal con el trato de ARS y AFP

rccmedia.com.do miércoles 08 septiembre 2021
Diputado Pedro Martínez: La gente se siente muy mal con el trato de ARS y AFP

Santo Domingo.- El diputado nacional por Alianza País, Pedro Martínez, denunció este miércoles que la población se siente muy mal con el trato que les ofrecen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), ya que se siente hastiada del «anti-servicio» de estas empresas.

Explicó que las personas recibe de las ARS y las AFP un tratamiento abusivo y discriminatorio, además entiende que estas compañías deben desaparecer para acabar con el negocio de un servicio que tiene una vocación de reivindicar a los ciudadanos.

El también miembro de la Coalición por una Seguridad Social Digna exhortó a la población en sentido generar a apoyar y participar el 15 de este mes de “La Parada en las 100 Esquinas”, para exigir transformación de la Seguridad Social. Esta actividad consistirá en una manifestación simultánea en al menos 100 esquinas emblemáticas de todo el territorio nacional.

El legislador dijo que tiene reportes de que hay mucha disposición de la ciudadanía en participar de este reclamo que busca una seguridad social digna, un servicio de salud incluyente y universal, y por una pensión que garantice una vejez en condiciones adecuadas.

Indicó que la manifestación estará exponiendo, los problemas del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (IDSS) y la demanda de la sociedad.

Al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, Martínez sostuvo que no le molesta que a la agrupación a la que pertenece le llamen agitadores, ya que la protesta es el recurso que tienen los desposeídos para expresarse.

«Creo que hay que agitar sí. Y hace poco lo decía el ministro de Hacienda: si la gente no se moviliza los sectores poderosos que están insertos en este gobierno y que siempre están en todos los gobiernos, los poderes fácticos van a imponer una serie de situaciones que perjudican a la población», manifestó.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.