NOTICIAS
NACIONALES

Senador Antonio Taveras califica de terrible lo ocurrido con la seguridad social en RD

rccmedia.com.do lunes 06 septiembre 2021
Senador Antonio Taveras califica de terrible lo ocurrido con la seguridad social en RD

Santo Domingo.- El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, calificó este lunes de terrible lo ocurrido con el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), donde unas cinco compañías se han organizado para atrapar y secuestrar el futuro de los envejecientes en el país.

Dijo que en 12 años entraría los primeros pensionados del actual sistema, pero que eso es un drama social, ya que «lo que está estipulado como pensión en estos momentos no le van a dar a la gente ni siquiera para comprar un calmante ni un litro de leche».

Lamentó que con el sistema de pensiones se esté desechando a la gente que ha trabajado por 30 ó más años y eso no puede ser.

Al hablar en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, el legislador precisó que para modificar el SDSS se requiere de un pacto político-social para que esa reforma pueda ser una realidad, porque los intereses en ese sector son tan fuertes que no dejarían pasar una transformación a que favorezca al colectivo.

Ampliar:

Ministerio Público

El senador Antonio Taveras se mostró partidario de que el tema del Ministerio Público independiente sea constitucionalizado y con buscar la vía de elección de los representantes de este organismo sin la interferencia de los partidos políticos.

Reforma Tributaria

Antonio Taveras, quien además de senador es empresario, abogó por una reforma tributaria, la cual debe darse salida al problema de la desigualdad y generar una sociedad modestamente acomodada.

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.