NOTICIAS
NACIONALES

Antonio Taveras: Esta es una sociedad que la han enfermado

rccmedia.com.do lunes 06 septiembre 2021
Antonio Taveras: Esta es una sociedad que la han enfermado

Santo Domingo.- El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, afirmó este lunes que a la población dominicana se le ha fallado tanto desde la política que la sociedad ha sido enfermada y por eso no se cree en nadie.

Indicó que en el país se cree que todos los políticos son iguales, que los senadores son privilegiados, y por esa situación entiende que el Senado debe sufrir grandes transformaciones en términos institucionales, administrativos y por los intereses que influyen desde fuera.

«Hay un proyecto de ley que estamos apoyando que es el de lobbismo, es decir: para organizar la tarea de quienes están cerca del Senado, con sus intereses de carácter privado, organizar la discusión con ellos, para que nadie se atreva a invitar a un senador a almorzar o a tomarse un café cuando se están discutiendo proyectos que afecten a esos sectores», manifestó el congresista en una entrevista realizada en el programa radial Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media.

También se refirió al proyecto de Ley de Extinción de Dominio Público, del cual dijo tenía siete años paralizado, pero está confiado en que será aprobado. Advirtió que con esta ley se pretende recuperar lo que le han robado al Estado, igualmente exhortó a los empresarios que trabajan apegados a los principios éticos y a la sociedad a no temerle.

Antonio Taveras además aseveró que el país viven un momento sumamente importante por los procesos de transición que se están desarrollando y que la población debe entender este nuevo ciclo político por el papel que debe jugar en los cambios sociales que se avecinan.

Manifestó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegó al gobierno en medio de una gran crisis por la pandemia de Covid-19, y por esa situación una de las principales aspiraciones de las autoridades ha sido estabilizar la economía, pero que hacen falta grandes cambios en el modelo de desarrollo productivo, ya que el actual sistema está agotado, porque no le dio respuesta a las necesidades de la población.

«Lo que si nosotros podemos hacer en medio de esta situación es seguir impulsando las grandes transformaciones de carácter institucional. Si nosotros no fortalecemos las instituciones de este país podemos crecer lo que crezcamos y no vamos a tener un país organizado», agregó.

El legislador abogó por una mayor equidad en la República Dominicana, con una riqueza más distribuida y donde nadie se sienta por encima de la Constitución y las leyes solo por gozar de poder.

«Necesitamos un país decente, de derechos, un país donde la gente no se nos acueste si cenar. Un país donde los políticos sean decentes y representen a la gente y sobre todo que no vayan al Estado a robarse el sudor de miles y millones de dominicanos», precisó.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.