NOTICIAS
NACIONALES

Manuel Jiménez garantiza proceso de limpieza en SDE será sostenible

rccmedia.com.do jueves 22 julio 2021
Manuel Jiménez garantiza proceso de limpieza en SDE será sostenible

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, garantizó este jueves que la intervención mancomunada por 45 días para la limpieza del municipio será sostenible y mejorada en su logística. Además de que se trabaje en la educación y orientación de los ciudadanos sobre el manejo de los desechos sólidos.

Así reaccionó el funcionario municipal al ser cuestionado en el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, por le medida adoptada por el presidente Luis Abinader, quien instruyó al Ministerio de Obras Públicas, a la dirección de los Programa Especiales de la Presidencia, a la Liga Municipal Dominicana y a otras entidades para limpiar la referida localidad en un plazo no mayor a los 45 días.

Jiménez entiende que una vez concluido el tiempo de la intervención del municipio, ya estará completa en el país una flotilla de camiones recolectores de desechos sólidos que fue adquirida en Japón y con recursos propio del cabildo.

«Son 35 camiones que compramos, 10 de esos camiones que eran de volteos estaban en el país y con esos camiones estamos dándoles un buen mantenimiento a la circunscripción número dos, pero los 35 camiones gigantes son compactadores», explicó el alcalde en la entrevista vía telefónica.

Resaltó que tiene todo programado para dar respuesta efectiva en la limpieza de Santo Domingo Este, también agradeció la disposición del presidente Abinader en ayudar con este problema.

Asimismo, declaró que su plan de trabajo está diseñado con rutas, frecuencias, logística y la asesoría técnica de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Jiménez informó que la alcaldía también alquiló una flotilla de camiones para la recogida de basura, la cual entrará en funcionamiento el próximo lunes.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.