NOTICIAS
NACIONALES

César Dargam: Más temprano que tarde tendremos que abocarnos a la Reforma Fiscal

rccmedia.com.do jueves 15 julio 2021
César Dargam: Más temprano que tarde tendremos que abocarnos a la Reforma Fiscal

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, informó este lunes que los sectores productivos del país más temprano que tarde tendrán que abocarse a la discusión que representa la Reforma Fiscal.

Entiende que la convocatoria debe venir del Gobierno, pero los sectores involucrados deben preguntarse sobre el «país que queremos, cuánto cuesta y de dónde vienen los recursos para sustentar la construcción de ese país».

Indicó que en la República Dominicana se ve cada año una acumulación de déficit, endeudamiento y parches impositivos y que el escenario ideal para corregir esas situaciones sería el análisis de una Reforma Fiscal que permita poner orden.

En otro orden, Dargam calificó como una señal positiva el anuncio del Comité Nacional de Salarios de un aumento de los salarios mínimos que promedian un 24 % y la reclasificación de las empresas, creando la categoría de microempresa, discusiones que se llevaron a cabo sin ningún trauma entre el Gobierno, los empresarios y los sindicalistas.

«Es una señal que estamos dando al mundo, de que así como hay turbulencias en el resto de la región, nosotros somos capaces de garantizar la paz social en la República Dominicana», agregó Dargam al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana, del grupo RCC Media.

Reconoció que el aumento salarial puede ser una decisión difícil para muchas empresas, ya que su recuperación ha sido asimétrica, pero el CONEP entiende que se hizo lo necesario.

Manifestó que la recuperación de las empresas afectadas por la pandemia de Covid-19 se mantiene en proceso, porque el virus aún no termina y los efectos económicos están latentes.

El dirigente empresarial sostuvo que ese sector debe evitar por todas las vías que aumente la informalidad y el desempleo en el país, además de que deben ponerle atención al tema de las cargas laborales, que en muchos casos evitan que se produzcan aumentos salariales en el tiempo indicado.

Ampliar:

 

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.