NOTICIAS
INTERNACIONALES

La razón por la que el coronavirus ha sido nombrado "Covid-19"

Diario Libre martes 11 febrero 2020
La Organización Mundial de la Salud decidió hoy en Ginebra nombrar al coronavirus identificado por primera vez en la ciudad china de Wuhan con el nombre Covid-19.
Chen Qiushi transmite un informe frente a un centro de convenciones convertido en hospital en Wuhan, China, epicentro de un brote de coronavirus, el 4

La Organización Mundial de la Salud decidió hoy en Ginebra nombrar al coronavirus identificado por primera vez en la ciudad china de Wuhan con el nombre Covid-19. Te contamos la razón del nuevo nombre.

Eliminar el estigma 

La OMS decidió usar un nombre que no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas para evitar estigmatizaciones.

Que pueda diferenciarse 

La denominación Covid-19 es significativamente diferente a anteriores coronavirus que también causaron alarmas sanitarias internacionales en años pasados, como el SARS (síndrome respiratorio agudo y grave), una identificación muy común para las enfermedades respiratorias.

O el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio), este último con alusión al origen geográfico de la enfermedad.

Qué significa el nombre 

El nombre nace de un acrónimo en inglés a partir de la expresión 'corona virus disease' (enfermedad de coronavirus en inglés) y será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro.

¿Para qué está el 19? 

El 19 se refiere al año del descubrimiento. El coronavirus actual fue identificado por primera vez en diciembre del año 2019.

¿Cómo se llamarán los coronavirus similares de ahora en adelante? 

Las enfermedades que caigan en el mismo renglón tendrán de diferencia el año del hallazgo o descubrimiento.

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.