NOTICIAS
NACIONALES

Fiscal Mirna Ortiz destaca MP ha logrado incorporar todas sus pruebas en juicio Odebrecht

rccmedia.com.do martes 23 febrero 2021
Fiscal Mirna Ortiz destaca MP ha logrado incorporar todas sus pruebas en juicio Odebrecht

Santo Domingo.- La fiscal Mirna Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), destacó este lunes que el Ministerio Público continúa incorporando sus pruebas en el juicio por los sobornos de Odebrecht y aseguró que no ha existido ninguna decisión del tribunal que excluya evidencias.

“Lo que el tribunal ha hecho es recurrir a una decisión anterior en la que saca del proceso toda aquella información que sobrepase la autorización de allanamiento”, explicó la fiscal Mirna Ortiz, quien forma parte del equipo litigante que representa al Ministerio Público en el juicio y que encabeza el procurador adjunto Wilson Camacho.

“¿Qué implica esto? Que si el juez ordenó al Ministerio Público la posibilidad de requerir información a la Superintendencia de Bancos desde el año 2000, por poner un ejemplo, al 2014, y en el informe llega información de 2015, el tribunal no va a tomar en cuenta, para la valoración, la información que exceda la orden, por ejemplo la de 2015”, amplió Ortiz a la prensa.

En ese sentido, enfatizó que no se ha excluido ninguna prueba y resaltó que “todos los soportes de los informes están siendo incorporados”.

La fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca, habló con los periodistas luego de concluir la audiencia de este lunes en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conoce el caso por los US$92 millones que pagó la empresa brasileña Odebrecht para lograr la adjudicación de obras del Estado en el país.

El juicio se sigue en contra de Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez, quienes son acusados de violar el Código Penal Dominicano, la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley 448-06, sobre Soborno.

Este lunes el Ministerio Público continuó con la incorporación de las pruebas a través de su testigo número 12, la analista Marielys Abad Díaz, mediante la cual incorporó informes financieros relativos a los imputados Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga.

El órgano persecutor de la corrupción informó que sigue avanzando con la presentación de sus pruebas para demostrar que los imputados incrementaron sus patrimonios producto de actividades ilícitas con la empresa constructora. Dijo que en total 28 testigos ofrecerán sus declaraciones durante el proceso.

Explicó que, en la jornada de este martes 23 de febrero, a las 9:00 de la mañana, continuarán con la incorporación de evidencias ante el tribunal que integran las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.

SIGUENOS
47 ME GUSTAS
6 SEGUIDORES
1.7K SEGUIDORES
17.6K SUSCRIPTORES

© Copyright Rumba 98.5 FM 2019. Todos los derechos reservados.